Bienvenidos a Loading Translations

¡Hola a todos!

Intentaré presentarme de forma breve y concisa: me llamo Alba Anoria y soy estudiante de Traducción e Interpretación en la UMA. Mis lenguas de trabajo son el inglés y el alemán, pero adoro el japonés y el ruso desde que tengo uso de razón. Estudié alemán en una academia desde que empecé el instituto hasta terminar bachillerato, y japonés de forma autodidacta desde los 15 años hasta día de hoy. ¿El ruso? Mi cariño por este idioma empezó cuando tenía 8 años y todavía no se ha ido. Eso sí, confieso que tengo que trabajarlo muchísimo. Esto es lo bonito de ser traductor; siempre hay algo que mejorar o algo que descubrir.

Tras este breve resumen, confirmo vuestras sospechas: esto es un blog de traducción. Sé que la red está plagada de ellos, que a estas alturas es difícil contar cosas nuevas de las que no se hayan hablado ya y que no siempre sale bien esto de ponerse a escribir un blog. Pero oye, sentía que era algo que tenía que hacer tarde o temprano. Desde que mis compañeros y yo empezamos la carrera, los profesores nos han dicho por activa y por pasiva que si queremos tener visibilidad en el mundo de la traducción, escribir un blog es una excelente idea (sin olvidar la presencia en las redes sociales). Para qué negarlo, todos queremos que nos conozcan profesionalmente, pero mi propósito no es ese. Si queréis que os sea sincera, no he comenzado a escribir este blog con el propósito de conseguir que me lluevan ofertas de trabajo, ni de ganarme un estatus en este mundillo. Las ganas de aprender y mejorar son las que me han traído hasta aquí. Sin embargo, tengo que confesar que le tengo un profundo respeto a este proyecto; aunque no lo parezca, escribir un blog conlleva ciertas responsabilidades. El hecho de que sea algo público que puede leer cualquiera, no es un asunto que se pueda tomar a la ligera. La gente busca encontrar información útil  y conocer otros puntos de vista, así que hay que hacer todo lo posible para poder ofrecerles algo de calidad,  y eso se consigue intentando superarte a ti mismo.Y a eso he venido yo, a intentar superarme a mi misma. Así que espero que todo este berenjenal en el que me he metido me ayude a crecer profesionalmente, a perderle la vergüenza a opinar, a experimentar y espero que me ayude a perder el miedo a escribir.

Como he dicho más arriba, existen muchísimos blogs con bastante relevancia en la red que tienen como tema central la traducción y que contienen artículos muy buenos , pero la verdad es que no todas las personas viven la carrera y la profesión de la misma forma; cada persona es un mundo. Por eso estoy aquí, escribiendo un blog. Quién sabe si con esto puedo resolver las dudas existenciales de alguien o si le estoy dando ese empujón que le faltaba para lograr eso que estaba persiguiendo.

En definitiva, intentaré manteneros informados sobre temas de actualidad relacionados con el mundo de la traducción, crear debates, dar mi opinión y compartir mis experiencias en este mundillo. Aún no tengo claro el enfoque que quiero darle al blog, pero lo que sí tengo claro es que me atrae mucho la localización de videojuegos, la traducción jurídica y la traducción turística. ¿En qué me quiero especializar o en qué me gustaría trabajar en el futuro? Ni idea. Espero que lo descubramos juntos.

¡Gracias por leerme!

Alba Anoria

2 comentarios en “Bienvenidos a Loading Translations

  1. Merche García Lledó dijo:

    ¡Hola, Alba!
    Nunca hay blogs suficientes cuando de lo que se trata es de compartir con los demás nuestras inquietudes y reflexiones, así que… ¡enhorabuena! Así de primeras, me parece que te expresas muy bien, así que me guardo este blog y, de hecho, lo voy a incluir en la sección de recomendados de Traducir&Co 😉
    ¡Mucha suerte en este proyecto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

